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ROBOT



<<la palabra robot que inventó karel Capek y significa trabajador forzado(p.65; h)>


<la autoridad suprema nos dice que todos somos infantil pero perdonablemente dementes (p.55; N)>



iNDICE

1 - Presentación

2 - perspectivas [[[[[pag 6] ; 2.1.mirar el mundo desde que atalaya; identificar y reconocer; 2.2. El mundo y el lenguaje; el movimiento de la idea; 2.3. [individuo vs. ¿? ; el bien comUn ; multiplicidad vs. politeismo ; 2.4. Tiempo de memoria ; capacidad de atenciOn ; automatismos ; 2.5. Humano – mamIfero o célula de supersistema ; 2.6. Pedagogía y viaje]

3 – individuo[[[[[[pag 10] ; 3.1. [la mirada individual ; listado de C; trastornos de identidad¿?; no soy distinto ; m (momento) ; 3.2. Creencia, voluntad, tiempo (etnos) ; listado de exteriorizaciOn]

4 - autoayuda [[[[[[pag 19] ; 4.1. [filosofIa ; tarot y suerte ; paraisos alternativos ; 4.2. Grupo de autoayuda o secta] 4.3.

5 - sociedad y sistema [[[[[[[[pag ] 5.1. [adscripciOn a grupo ¿individuo o supersistema? Un supercuerpo con células individuales; 5.2. Transpartencia y buenas prActicas ; molde y represiOn]

6 - definiciones [[[[[[[[pag 21]

7 - entrevistas [[[[[[[[pag ][mEtodo ; e indirecta ; textos y confesiones]

8 - anexos [[[[[[[[pag 31]

9 - conclusiones [[[[[[[[pag ]

10 – BibliografIa e Infografías [[[[[[[[pag 40]


Presentación


He construido éste texto para ruptura de fronteras mentales y mayor comunicación, somos animales sociales, y sectarios por enculturación, la primera secta es la familia nuclear, después la ampliada, el clan, tribu o pueblo, estado, supra región,,, Lo he titulado robot, porque la tensión no se si humana o terrícola es de convertir bajo su fertilidad y calidad un espacio donde trabajar completamente feliz, si se es en ese caso un animal feliz o autómata feliz depende de que cada uno se equilibre dentro de las sectas de alrededor, suena exagerado ya, pero si partimos de negar esa realidad quizá sea más difícil leer las siguientes páginas que he avanzado con la ayuda de mucha gente de la UAM en la búsqueda de compañía a la hora de generar las definiciones. La separación superflua, porosa, en intento, que la sociedad permite al individuo-persona, personalidad, distintos todos pero uniformados bajo la igualación falsa anonimados-enajenados por un ente-sociedad subdividido en tantas palabras distintas como puedas encontrar que encartelan sus oficinas y despachos, roles y ausencias; escondidos en una falta de entidad humana intrínseca a quién ejerce algún tipo de poder, soy mi función, detrás de la ropa y de las palabras se dan como válidos pensamientos que son excusas, hacia dentro y hacia fuera, escondidas detrás de una falsa coherencia pero con muchos pilares de apoyo: los miedos a mover el árbol y que todos caigamos contradictorios por naturaleza, como fruta madura al suelo de los insectos, igualmente sociales, termitas del polietileno en la era del plástico. Además ese nuestro intento por separarnos de los animales minimiza la comunicación y por tanto la participación común en éste planeta, y muestra lo opacos que somos sumergidos en manías y rutinas comunes.


Es por lo tanto la bUsqueda de razones y crIticas sobre la cualidad "sectarizaciOn" algo muy complejo de analizar sin descuartizar porquEs internos del individuo y contradicciones cosmogOnicas del grupo social, objetivo diría que imposible pero no exento de ser un reto de complementareidades humanas.



Es por esa necesidad de complementaciOn que comenzé ésta investigación con el ánimo de que las entrevistas y la encuesta fueran canalizadoras de las ideas pero necesitaba ésta primera búsqueda que limitara el círculo de definiciones, que habrán de confirmarse después del análisis en ndice 9).



Bajo el influjo postmoderno ciértamente rural, africanista en contradicción, creo aportar una perspectiva ancha de lo intrínseco del fenómeno secta-secta destructiva-secta beneficiosa-secta al uso,..., en el que todos forma/n(mos) parte pero dejando la confianza lejos o cerca, por supuesto que algo de indignación (ausencia de toda la dignidad de quien acepta una minimización de la autonomía de la voluntad) queda, de semi-bobo entregado a cualquier pagador por un sueldo, escondedor de informaciones, sentimientos y carpetas, …





Residuo / exceso somos nuestra relación con los residuos, pero esto dicho así podríamos llevarlo a lo poético: somos nuestra basura, somos basura andante, para en algún momento de la existencia el humano urbano cede responsabilidades y ahorra cerebro,



, si el astro sol puede reirse con los sueños y deseos de los humanos que observa cada día



porq la gente se mete en sectas será respuesta de después de las entrevistas, por ahora comento, porqué yo me metí en una secta, bueno, ya en la presentación de tvind en INFo meeting, se habla esa realidad: se presentan como “wrongly cult called” hay quien en dinamarca las llama secta, en muchos sentidos desde la propia definición de cicerón por ser un comportamiento moral distinto de la sociedad danesa, no al alcohol, cosa que esa sociedad no controla [ver ferry frederikshavn a oslo, ,,,,] ya es entendible, pero como se organiza el resto del día es además importante, asi que sabiéndo desde el principio que podía estar jugando con cierto fuego que no podría controlar: firmé: A 14 meses de aceptar los planes del 2º Zambia team de Tvind 1998; pasé de una confianza por confirmar, a un aumento de conocimiento sobre los métodos, fines, medios, … usuales dentro de ésta agrupación, a una crítica de repercusión ancha en los paises de contraparte, a una duda sobre los destinos de los fondos totales, a una certidumbre del desvío de presupuesto para oficinas y despachos, que podrían insertarse en los proyectos y así darle inclusión, childrens town Malambyama[www.dapp-zambia.com] no tiene infraestructura y en HQ Zimbabwe [www.tvindalert.org] tienen wireless y encriptación (es una comparación cruda)




¿tenemos sectas? porque la mentira institucional es tan ancha, que nos enseña que cualquier cosa sirve con tal de conseguir más, más que, más de insatisfacción …







la cultura es esencialmente una cuestión de ideas y valores / cosmología / moralidad y estética, un molde mental colectivo (p.262;V)







¿tenemos sectas? porque el tipo de micro sociedades que el humano ha sabido organizar favorece las decisiones tomadas entre pocos en despachos escondidos y cerrados; su consecuente manipulación de la información sobre esas decisiones y sus valores económicos / ecológicos para anteponer las razones de estado y la gloria de la política internacional (y sus silencios) <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< y repercute en el sosiego de frenar el cerebro a partir de darle más que hacer, en conseguir la relajación de ideas que sin ser dichas públicamente van desestabilizando, se mastican, días y días, y se repite, … extraños a una parte del colectivo humano, lejanos a las instigaciones mamíferas, separados del termitero replicamos sus órdenes,
















Explicación del orden del índice



2 pERSPECTIVAS


las múltiples explicaciones del hecho social investigado, la secta, podría verse afectado por mi forma de entender el concepto por lo que avanzaré en un guion tal como: INDIVIDUO VS. ¿?, EL BIEN COMÚN, EL COMÚN DE TODOS, MULTIPLICIDAD VS. POLITEISMO, TIEMPO DE MEMORIA, AUTOMATISMOS, CAPACIDAD DE ATENCIÓN, HUMANO MAMÍFERO, PEDAGOGÍA Y VIAJE.

Todos estos conceptos conforman las maneras de mirar el entorno, sus dinámicas y racionalizaciones sobre un hecho, el individuo y una abstracción: lo social, que engloba a ese individuo y a los otros; y dentro de la abstracción están las leyes,



2.1. Mirar el mundo desde que atalaya; identificar y reconocer;


no pretendo convertir éste texto en un doctrinario proreligioso o anti; no pretendo que el debate pueda estar en cual de los dioses será más efectivo según que dolencia, porque los dolores son infinitos como las maneras de taparlos, la alegría por estar vivo puede sonar teista, o profundamente religiosa, la alegría empujada desde dentro es automotivación y autoayuda, el coaching, getting clear de la cienciología, la kábala aplicada al conocimiento dol yo, el camino del tao, el abandono a dios, el control por la alimentación “sana”, exige del futuro lo mismo que las motivaciones religiosas ó materiales ¿esperanza?, sería más facil transigir ante ella sea lo que sea, que ni el entendimiento, ni las vísceras propias ni los sacrificios, ni el corazón, ni los órganos funcionales, ni la supervivencia cultural ni filial; ninguno puede asegurar nada sobre lo que sucederá mañana, sobre lo que pasó antes de la historia, o lo que sucede lejos de aquí; y desde luego no encuentro refuerzo desde la sociedad dado su subjetivismo encubierto: <lo que en cada pais se llama cordura, no es más que la cordura que le es propia. Por consiguiente los juicios que unas naciones emiten sobre otras nos informa acerca de quienes hablan y no acerca de aquellos de quienes se habla: en los otros pueblos los miembros de una nación no estiman más que aquello que les es cercano (p.30;U)> y esas corduras son explicitación de lo inaprehensible de vida y entorno, que se le va a hacer, es lo que hay, … la vida, encontramos expresiones del refranero que nos localizan en las puertas de las luchas – búsquedas de equilibrio aceptadas por el colectivo, y las infranqueables por el humano, puertas del interconsciente colectivo que comparten razones con :supervivencia, integración, red de contactos, necesidad y sobrante, ...<<estamos guiados por el caos, toda racionalización que (nos) construyamos alrededor de lo que sucede, si nuestros actos han participado en el medio y de que manera, si nuestra emoción ha empujado el futuro para modificarle y llega a discrepar de lo recordado u olvidado, si no hemos conseguido el resultado esperado <Nietzche: mi memoria dice que he hecho ésto. Mi orgullo dice que no lo he hecho; mi memoria cede (p.151;F)>

2.2.El mundo y el lenguaje; el movimiento de la idea;


H <la enajenación del pensamiento no es diferente de la enajenación del corazón. A menudo un individuo creen haber meditado algo, que sus ideas son resultado de su propia actividad pensante; la verdad es que ha transferido su cerebro a los ídolos de la opinión pública, a la prensa al gobierno o lider político. Cree que expresa los sentimientos de él cuando en realidad es él quien acepta los de éstos como propios debido a que ha elegido a esas personas como ídolos, diosos del saber y el conocimiento. Justamente por tal razón él depende de sus ídolos y se muestra incapaz de abandonar su culto. Es su esclavo porque ha dejado con ellos su cerebro en depósito(p.85;H)>, puede sonar excesivo pero la expresión semítica deja menos dudas que la que Sabater incorpora,<los ídolos de los gentiles son plata y oro, hechura de manos humanas. Boca tienen pero no hablan; ojos tienen, pero no ven; orejas tienen, pero no oyen; y no hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son quienes los hacen, y sobre todo aquellos que ahí confían.(salmo 135)><así, no solo biológicamente sino también sicológica y socialmente, el hambre de estímulo es. En muchas formas, paralela al hambre de alimentos. Términos como malnutrición, saciedad, gourmet, asceta, artes culinarias, y buen cocinero, son fácilmente transferibles del campo de la nutrición al campo de la sensación. La sobrealimentación tiene paralelo en la sobreestimulación[...] “si no te acarician, tu espina dorsal se secará”, se llama sublimación a latransferencia de la caricia al saludo social, choque de manos, … reconocimiento social(p.18;J)> -

      - 2.3. [individuo vs. ¿? ; el bien comUn ; multiplicidad vs. politeismo

      el fascismo , nacional-socialismo se opuso a las mafias porque minimizaba el poder estatalizado controlador que soñaba musolini, familia amplia que sea capaz de salvar al individuo en casos de autentica bajada y salida de la moral del grupo, o expulsado del meta-grupo a la periferia, hemos conseguido con egalite, fraternite, liberte, la historia y la razón han conseguido que hablemos de un utopia como realidad?, y de una rutina vista y contemplada (hipócritamente) ciegos a la realidad actual, dijéramos que ya está , ya no hacen falta justicia y gobierno porque somos tan consecuentes con nuestros actos, pensamientos y emociones¿? Somos intención oculta para el otro hasta que se convierte en nosotros, pero ese escalón puede superarse en lo humano pero no en lo racional¿?, confiamos en la persona por sus palabras, actuaciones, hasta que entra en medio el dinero, capaz de generar dentro del humano irracionalidades mayores que las de la mentira, de ta manera que: <Amaos los unos a los otros y no necesitaréis leyes; pero por desgracia no nos amamos. Asi es como volvemos a otro precepto aún más contundente; teméos los unos a los otros y aceptad las leyes(p.179;h)>



Multiplicidad versus politeismo

multiyo versus monoteismo, como un universo mental idnividual que haya entre dispersion-el deleite puro, el dejarse llevar por una pelicula, por una charla y la atencion enfocada en una accion que necesita toda la posibilidad de recepciond e informacion, analisis, recepcion, analisis, recepcion, analisis, …..casi sin tiempo para la consciencia limpia frente a la capacidad enfocada sin accion como reflexion ndagadora pasiva durante esa accion enfocada.



Multiplicidad Versus Politeísmo

si entramos al conflicto humano, o a la búsqueda de un equilibrio, que es lo mismo, encontramos las abstracciones culturales tan afianzadas, insertas en un ritual diario que impregna las acciones y las barniza con una ética y morales (el perspectivismo está en apartado XXXXX) propias del entorno físico, electromagnético y social.

La aceptación de [[[[[[multiplicidad en TIC ]]]]]]] una base múltiple dentro de cada individuo tanto como en lo social, como lo es en lo natural y lo encontramos en lo estelar, la diversidad individual es lo unico cierto y la diversidad interior es reflejo, micro – macro de la vida.

Tenemos dentro una multiplicidad de posibles tendencias que posibilitadas para la libertad (adultos, laboral, de contratación de alquileres o créditos, . Y . ) que permiten al individuo y por lo tanto a la célula mínima dependiente de ese sustento realizar cambios de domicilio, gustos, pareja, trabajo, son motivados por decisiones ejecutivas (((()))))) completas; algunas de esas decisiones - acciones nos llevan a la patología como alcoholismo, ludopatia, asi como a la creación, ingenieria, matematica, … pero antes de convertirse en decisión, existe un tiempo de duda, de intentos de reafirmación del proyecto (((((()))) o abandono.

Casi cada persona podrá elegir tantos caminos de vida como imaginación y oportunidades social – laboral de su entorno , inteligencia, y acciones completas pueda construir en el tiempo que posea.

Durante el proceso de selección de esos caminos existirá una discusión interior en la que habrán de enfrentarse las valoraciones -pro & con / a favor y en contra- del proyecto.


2.4.


      2.4. Tiempo de memoria ; capacidad de atenciOn ; automatismos ; 2.5. Humano – mamIfero o célula de supersistema ;

    el lider: la biografía del iluminado se convierte en representación también de sus jóvenes adeptos; una vida poco interesante, con las expectativas comunes de la clase media en ascenso: universitarios, profesión liberal, empleo estable; pero a éstoas cumnplidas, valores del establisment les faltará combustible, el motor del deseo y el fantasma de la rebelión que propondrá como panacea los nuevos modelos de la contracultura, que todavía a fin de los 60 no era la cultura dominante (p.115;W)

      2.6. Pedagogía y viaje]



El portal que se cruza comenzó hace tantos días como fuera que se marcó en el calendario la fecha de salida, y todos los tiempos de pre – paración se agrupan en ése momento de despedida y cierre de puertas con unas llaves que no sabemos hasta cuando van a ser inservibles, la agrupación de tiempos son comos muchos yos que han rondado / organizado / ordenado / guardado / congregado / … unos materiales, conocimientos, tranquilidades, confianzas, que permiten que todos los yos juntos salgan por la puerta y cia lo desconocido, lo previsto nunca se cumple como se organiza, las expectativas del viajero son claras pero el mundo se encarga de que llegue lo in – esperado, a veces contrario a lo esperado, pero desde distintos campos de varianza, una rueda pinchada / reventada, la bomba del combustible, el corte de carreteras y caminos, …, en el fondo un mundo mutante y cambiable que en nada se parace a los que el humano ha soñado, siempre lo supera, pero de veces es el humano quien no supera que los cambios sucedan sobre lo planeado,




pero claro, ¿quién quiere cambiar radicalmente de medio? y que ello afecte a rutinas como alimentacion, colchon, agua, tecnologia, …, todas distintas a las originales de tu/su forma de vida, un cambio asi solo por obligación se tomaria como aceptable y por lo tanto no solemos hacerlo, reforzando la cultura propia, como la única forma, esclavizándonos a la rutina, significando una interrelacion desequilibrada entre el individuo potencial y su cultura puesto que abandona el rol de actor. ¿en serio no podemos describir a un individuo potencial sin hablar de su cultura? Vamos a intentarlo

alguien es según reacciona.

Según trata

según se expresa

según une pensamiento y accioin

según siente y empatiza

según duda y siente

según duerme

según se enfrenta a la fiebre,a la inabarcable felicidad, a la insatisfacción, al perdon y a la culpa (si es que existen en su cultura)




black mountain college N C, 1930`s




Las iglesias piden pero también dan:


-olvido de mutuas suspicacias


-romper con clanes y clases


-abrir los corazones


-compartir vulnerabilidades


-favorecer lazos de amistad y conocimiento mutuo (p.41;N)









Ya planteare la existencia o no del individuo en el siguiente apartado pero si puedo intuir que las consecuencias mentales individuales en cada cultura son correspondientes con su tipo de equilibrio como cuerpo social completo; en sus explicaciones de ascension y descenso de estrato social su seguimiento de una mistica o no explicacion (navidad, resurreccion, alain de botton) solo quien comparte espacio con las tribus religiosas nota la rutinizacion del tiempo para reunirse y hablar, o rezar, o cantar, o bailar, o comer







3 iNDIVIDUO


¿existe?



pero la identidad no es solo una cuestión privada: se debe vivir ahí fuera, en el mundo, inmerso en un diálogo con los otros. De acuerdo con los constructivistas, la identidad se fabrica en dicho diálogo, pero no es ese el modo como se experimenta. Desde un punto subjetivo, la identidad se descubre dentro de uno mismo e implica identidad con otros. El yo interior encuentra su hogar en el mundo participando en la identidad de una colectividad (nación, minoría étnica, clase social, movimiento religioso, ) el yo real se une a la vida espiritual de la colectividad(p.271;V)



ver frederikshavn a oslo paranois y noticias, estuve buscando frederikshavn oslo, ferry botellón, habra q buscar en periodicos...... de la zona,,,,



XXXXXXXXXXXXX


3.1.



[la mirada individual




trastornos de identidad¿?

Es fundamental buscar ayuda para controlar estos sintomas porque pueden interferir en tu capacidad para funcionar y puede aumentar en riesgo de trastorno bipolar. La naturaleza impredecible de estos cambios de humor puede alterar significativamente tu vida porque nunca sabes como te vas a sentir.

Síntomas hipomaníacos

Síntomas depresivos



todos tenemos identidades múltiples. Incluso si acepto que tengo una identidad cultural primaria, puedo no querer conformarme con ella (p.283;V)





y no únicamente tengamos la increible realidad de que dos personas son una (célula)sino además son infinitas, por potencial, por energía generadora, esa otra textualidad que no creo que haga falta documentar en exceso: sin ti no soy nada, (<<<<<<<<<), desde que te fuiste, …., la minimización de la que proviene la cultura del individuo en el momento en que nos adscribimos al gran poder : amor = transcendencia, comparte el sentido de abandono, objeto centro: el producto y productos de la relación entre personas, con el transfondo de la sexualidad, incluirá las tensiones: transcendencia, hedonismo del placer, entrega y función, egoismo de pertenencias, dejar huella, externa hacia el / los otros, e interna como experiencia sólida / memoria,


es un individuo una sola parte¿?, lo niego desde la realidad de la pareja amorosa, mamífera o familia que cena al tiempo¿?. , (que rituales crea la familia es variable cultural) me adscribo a la documentación musical [la habitAziO ó n ROJA roja padeciendo del corazón, ejemplos de las músicas que yo conozco y de mayor investigación posible y abierto a ayudas externas] ¿como lo podeis explicar?, que despues de tiempo, y tiempo y tiempo de compartir [DEF] , y empatizar con quien se roza, sueña juntos, colocados en una misma espacialidad, con problemas externos comunes y autoúnicos, aunque comunes al resto de individuos; se puede hasta notar cierta tensión en las equivalentes organos hormonales masculinos durante la extracción del óvulo fertil en la fémina, añadir todo lo místico no material de pensar en común, en tener rutinas comunes, compartir sueños, acabar por tener parte del cerebro solucionando los problemas del otro, compartir enfados pues todo lo externo repercute a lo doméstico, todo lo individual repercute a lo social, lo escondido aflora con palabras conscientes además no porque yo opine de ésta manera mayor o menormente racional [u , u, lost and lonely, u, u, soft and only, u, u, strange as angels, dancing in the deepest oceans, dancing in the water, yes i can dream, just like a dream / THE CURE; CORIZONAS; dimensión vital]


mujer y hombre , cuando se igualan todos los chacras, cuando se igualan todos los karmas, los multi – conscientes histórico sociales humanos mamíferos, por un momento y hacia la eternidad individual, fugaz y hacia el exterior, de repente el tiempo se rompe de sus patrones constantes, de los significados de las palabras, (drown her deep inside of me) sería, mutuamente insertos en el correspondiente complementario (temporal) del otro entregando la motivación, el tiempo y la vida a esa co - respondencia entre células mínimas de 2 humanos, como sucede en otros seres del planeta, entre 2 se completa el círculo reproductivo ó parental que habilita la inserción al medio de los cachorros, y así avanza la vida , (hasta la habitación tiene otro color / LA HAB ROJA), y más aspectos de la relación matrimonio / pareja / por documentar.



Mientras tanto recurrimos a explicaciones, bueno, nos adscriben soluciones cosmogónicas según la tierra, el color, los pantalones, el gorro torcido y raido, entre nosotros todo vale con tal de asegurar tu palabra y silencio: “la religión no es más que el sol ilusorio, que gira alrrededor del hombre mientras éste no gire alrrededor de si mismo”(p.164; f) porque ¿tenemos valores personales?, ¿lo son los siguientes?:

habilidad para relacionarnos con los demás, morfología y comparación, mentalidad y comparación, los materiales que trabajamos, los materiales que mantenemos, el papel de los genes, los vínculos afectivos de la infancia, las opiniones de los demás, que recordando, es el más auténtico que dirán, y el mentidero público, las dos partes de una corriente de energía que recorre a los presentes cuando aparece algún tabú, que en manos de la rutina: no speech, silencio y autoprotección contínuas,


los valores culturales de límite entre las necesidades tribales y las imposibilidades individuales,



el camino hacia dios através de: conocimiento, amor, trabajo, ejercicios físicos


    ; listado de C; trastornos de identidad¿?

M (momento)





pero en el fondo del saco somos distintos, el M (momento) propio es siempre distinto entre individuos incluso los nacidos el mismo día.


M es una cualidad y herramienta moldeable.


M se actualiza según el medio electromagnético.


M está modelado por la cultura y según sus cualidades será modelado.


M marxista añade el lugar de clase, género, oficio y postura laboral, estatus, …




y podría seguir, la capacidad excesiva del cerebro humano nos lleva a la enajenación, de ahí está muy cerca la neurosis, y entre ambas aparece la paranoia, no únicamente ante los elementos del “destino” / fortuna / azar / orden natural de los desastres climáticos que calmamos con razones flotantes. La paranoia externa del “qué dirán” puesto que siendo poliédrico el origen (subculturas circundantes) y sus voces vendrán en lo material de la boca de quién no esperas, (o de quien ha hecho contra directa, que genera frustración y regresión, como integración y tranquilidad si el acto es aceptado) son voces que después desde el interior continúan recordando la discusión moral en términos de incapacidad social, de desarraigo y desinsertación, expulsión a las periferias, , , ; que abarcan corrientes de simil




    3.2. Creencia, voluntad, tiempo (etnos)



me importa la rutinizacion del tiempo porque es en los momentos en solitario en los que el individuo mas se puede preguntar y aceptar respuestas que no sean las colectivas, la realidad humana esuqe es dificil aportar un catalogo de realidades a favor de la perspectiva del individuo mas alla de la postmoderna por lo que me referire al yo ejecutivo.



Que es el lugar en el que los variados y dispersos yos han de realizar una accion en un lapso de tiempo, o coge al coche y va al cine con los amigos, o quedan con otros andando al campo de juego, o lee o enciende la tele, entonces si leemos el dia a dia en dos planos el tiempod e la planificacion y la prefijacion de objetivos, y el otro plano el de lso sucesos ciertos y materiales, este es un crack entre idealismo y realidad, que puede llegar a frustar con un matiz autodestructivo que no siempre de el que el individuo sale solo.


Lo mismo con todas las otras microculturas de inserccion del individuo al entorno: laboral, aceras, tráfico y accesabilidad, libros disponibles y leidos, historia reciente, relaciones de jerarquia, de tal manera que el individuo se hace contra lo otro, contra cada uno otro que encontremos en muchos casos, el contra es simple, lo no conocido aquien vemos como anonimato frente a lso que conocemos con nombres y relaciones que nos incluyen dentro de un gruo de relacion y comunicación, hablar ya es terapia, la relacion ademas añadiria intercambio de productos e informaciones por lo que la adaptación depende de inserción a varias múltiples entornos culturales .



queria, quise intentar moldear toda pulsion o tension interna no equilibrada de tal manera que pudiera calmar por ejemplo la recinte obesidad que se habia instalado en mi cintura desde que deje de trabajar como: si al final voy a un entorno rural habra arboles, y por lo tanto si me llevo a africa una cuerda anudada para ejercitar en cualquier sitio la capacidad de trepar por una cuerda y por lo tanto asegurar un ejercicio diario lo mejor, seria ir a Solwezi child aiden vez dde ir a los proyectos de Kitwe o Lusaca pues ambas son urbanas y esa ausencia de arbolado en lo urbano, o mi intento de imaginar como seria cualquiera de esos proyectos urbanos por ir a a un poryecto rural que me permitiera mas ejercicio fisico. Es decir: utilicé memoria del dialogo consciente en solucionar una duda, una necesidad de mejorar lo atletico a la vez que las dudas si realizar el viaje o no. este dialogo duro varios meses y todo despues se convirtio en tiempo perdido por que aunque elegi SOLWEZI en la dos reuniones donde se decidio el destino como voluntarios se reordenaron los veintidos destinos recortando los de Children´s town Malambamyama, y crecieron el numero de destinos a Fundraising siendo mi destino final a partir del lunes siguiente de un sabado por la tarde en la segunda reunion el de motivador ante el reto de clasificar trescientas toneladas de ropa holandesa que faltaba sin pagar en la aduana en Ndola, reto a realizar con 18 clasificadores contratados que separaran por categorías y volvieran a empaquetar la ropa en balas de 45 kg para el mercado de ropa de segunda mano del Copperbelt.


Por lo tanto, mucho de lo que discurrimos ya sea un semi-monologo, ya sea una discusión infranqueable, un dialogo ameno, ...es excipiente, es tiempo de memoria que necesitamos se usa para poder mantener un supuesto control sobre como el tiempo se debate con nombre de futuro, con herramientas del pasado y siempre con soportes en los miedos a lo desconocido curioso, atento, necesitado de redistribución, cierta palmadita en la espalda, corear una misma canción, todo una ida y vuelta de pensar: en insertarte y a la vez ser uno solo.




    pero tan lejos estamos de que ¿se nos seque la médula?, la contradicción paralelo / perpendicular puede llevarnos a la ¿enfermedad? <El fenómeno de la enajenación tiene otros aspectos clínicos […] todas las formas de depresión, dependencia e idolatría (incluyendo la fanática) no solo son expresiones directas de enajenación o compensaciones de éstas; el fenómeno de no poder experimentar la propia identidad> (aquí podríamos incluir: unicidad, el humano es incapaz de entender que no sabe lo que quiere, que los gustos cambian, que el deseo y la duda es lo humano, )<<< central en la raiz de los procesos psicopatológicos, también es resultado de la enajenación. Precísamente por que en la persona enajenada ha transferido a un objeto (al perder el objeto implica el peligro de perderse a si mismo en p.82;F) exterior sus propias funciones de sentir y pensar, esa persona no es ella misma, no tiene sentido del yo, no tiene identidad. La más fundamental y extendida es que impide la integración de la personalidad total, por lo que deja la persona <<<<<desunida dentro de si misma, carente de desear una cosa o deseándola en apariencia aunque a su voluntad le falte autenticidad.(p.87;F)



No queda claro entonces que es I (individuo) ¿puede considerarse una identidad totalmente aparte del entorno? ¿depende de aquel de todos sus procesos y tiempos? ¿puede considerarse que existen pequeñas partes de la persona que son tan individuales que es dificil considerarlo como socialmente inserto? ¿cuantas de esas pequeñas partes?


El individuo a luchado siempre para no ser absorvido por la tribu, si lo intentas a menudo estaras solo, y a veces asustado, pero ningun precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. M.


3.3.




    Llistado de exteriorizaciOn]


quizas deberia de haber comenzado por esta idea del pensador austriaco, pero es solo una de las formas de ver el problema.la propia delimitacion del individuo podria llevarse un proyecto completo tanto en el nivel definitorio según culturas como en la inmersion de la posible mejora personal, autoayuda,(exp. Cosmogonia) Gordon Allport, “la persona es la organiacion dinamica dentro del individuo de aquellos temas psicofisicos que determinan sus ajustes singulares a su ambiente”




trastorno de depersonalizacion

desorden disociativo

esa sensacion de estar desconectado de uno mismo odel mundo puede ser extremadamente extresante y puede afectar significaticamente al tabajo y ala vida personal de un individuo.

NHS Disociarse es un mecanismo de defensa normal para sobrellevar un momento traumatico

BBC.com doodie bonnie burstow la salud mental es un mito.





3.4. No soy distinto.

Comenzando con la cita de E fromm:


<el tercer elemento básico común a ambos (Marx y Freud) sistemas es su humanismo. Humanismo en el sentido de que cada hombre representa a toda la humanidad; en consecuencia, nada de lo humano puede resultarle ajeno.(p.30;F)



no soy distinto, porque puedo soñar con una vida mejor, que no sea ésta, en otro entorno, otro lugar, en otra lengua, puedo distopizar sabiendo que no va a suceder, el punto de partida de si ésta vida actual es o no satisfactoria no impide que pueda soñar. Quiza la paradoja sea que esa opción de lo posible y lo imposible convertida en sueño – material, recuperable más ó menos, justamente por haber existido ya en la memoria, no va a suceder, será algo parecido, mayor o menor distancia con el sueño o lo planeado, será otra realidad pero nunca lo antevisto,



no soy distinto, pero existen escalones convergentes o compartidos, sueños, tiempo, cosas, despojos, encuentros, sobrantes,



no soy distinto, porque quiero que suceda lo más parecido a la previsión, (aunque estamos levemente curándonos, no queriendo complicar situaciones que escásamente se asemejarán, ó lo harán hasta conformar una rutina homogeneizante),




no soy distinto, pues pienso que lo soy.



no soy distinto, pues concedo valor a ciertas afirmaciones según valoraciones emotivas entre informante / información, y sus cercanías con puntos de vista anteriormente contrastados.



no soy distinto, porque no reconozco mis límites, ni en la finitud humana, cultural, colectiva, en la posibilidad de reinicio, abastecimiento, mejora, intención, en acciones prometidas y nunca acabadas.




no soy distinto, pues me considero bajo las instigaciones humano-animal, mamíferas que empujan el cuerpo global: ensimismamiento ante:juego


agua


viento


fuego


fertilidad / desierto o exceso y ausencia


rituales animales



no soy distinto, porque he crecido en ambientes humanos funcionalizados en los que el valor del trabajo / salario están colocados / juzgados / sentenciados / transportados al futuro.



no soy distinto, por pretender serlo, sin del todo ser consciente, sin del todo conseguirlo, sin del todo intentarlo, y al tiempo fundamentar una diferencia entre mis construcciones mentales hacia la ética, estética, actuación de inclusión, actividad diferenciadora,


a través de símbolos, lenguajes, ropa, gestos, …..........<<<



no soy distinto, pues en la normalización de la clase media, ancha y amplia, las distinciones simbólicas o materiales pueden igualarse por minimización, del tipo: un gran negocio productos que representen su identidad fugaz y huidiza de radicalidades que rozan las ausencias de localización y ahondan en la alocalización, siendo la distancia tendente a zero, la necesidad de tal tiende a infinito; el producto entonces tiende a ese punto, sin embargo la elección de ideolecto, jerga, upriving o downcepting, depende del entorno y que no guste a la masa.



no soy distinto porque tengo que sobrevolar entre los pensamientos racionales aceptados y las realidades de trato humano / célula energética que al modo de pila se carga y descarga según excesos y según incógnitas de repetición,



no soy distinto ya que intento unificar la necesidad de conocimiento con la necesidad de abastecimiento.



no soy distinto porque me da miedo el vacío que deja el muerto en el cerebro del vivo. Imagino que en la muerte podré abandonar ese vacío y disfrutaré de ver a los vivos soñar despiertos y vivir dormidos.



no soy distinto ni en cuerpo ni en alma.



no soy distinto en que veo y no me gusta donde está el ser humano, escondidos todos detrás de los aplausos que soñamos merecemos y más en concreto con la adulación parcial.



no soy distinto en mi caso porque comienzo las tareas con facilidad y exceso de energía y antes del final quedo ya ensimismado en iniciar el siguiente proyecto.



no soy distinto en que busqué aceptación e integración y encontré sectarización de grupos musicales, y de quién no quiere gastar neuronas a ese producto cultural, encontré sectarización en quién ve una película o serie y evita hablar con quién no la ha visto, generando resentimiento y previsible actuación para no quedar fuera de la charla, encontré sectarización en colegios y universidades que vendidos al producto del seguidismo, cada becario continúa un meta trabajo para facilidad del profesor, ya tengan contenido válido para la ciudadanía o no.


no soy distinto en ésta materialización actual porque no puedo serlo, todos tan dispares en nuestra individualidad creadora de entendimiento individual, de manera que hasta los libros que gustan enfadan por la consecución distinta de colores, …..<<<


y al tiempo la magia de la soledad, único lugar donde el potencial auto reflexivo y constructivo, localizador y punto de apoyo, el mundo al encuentro con lo natural, el cerebro superado por un exterior inmutable y que cede a nuestros sueños al mismo tiempo, afectados por el exterior y renuentes a modificar las rutinas.



no soy distinto por opinar que el tipo de vida que yo he llevado y que me ha traido hasta aquí, es la mejor posible y que cualquier circunstancia que oficialmente no sustituya o signifique similarmente en la construcción de la persona, será minimizar las posibilidades de crecimiento auténtico del individuo frente a la sociedad, mi solución es la que hace crecer, debería ser el mundo que favoreciera situaciones similares para que todos puedan darse cuenta de tantos lados del poliedro llamado ser humano, por su insistencia a mejorar, por su miedo a equivocarse, por su miedo a la soledad, de la que provenimos





4 - autoayuda [[[[[[pag 19] ;



Pagina 55 de g: el trabajo de los siguientes meses consistió....para recuperar la serenidad y no estar en un bucle inconsciente que secuestrase el cerebro de los jugadores en momentos especialmente tensos



¿Y de donde viene la necesidad de autoayuda? Viene de un video que es el M. Las razones que te hacen ver este video son las mismas que esgrimen los líderes de culto


26´40´´ Paralizar tu inteligencia crítica


29´ miedo inmediato a volver a ser tratada como si no fuese nadie


29´32´´hacen que no confíes en nadie , nisiquiera en ti mismo.



4.1.



      [filosofIa ; tarot y suerte ; paraisos alternativos ;




de entre los números posibles, tenemos (hipótesis) 12 o 13 carpetas dialogantes, a la manera del debate humanísta de dos posturas enfrentadas que habrán de llegar a una solución intermedia entre los 13, que se apoyan an bandos de 2 o 3 tendencias mayores y algunas posibles ampliaciones de detalle:


la razón pragmática y supuestamente capaz de valorar las mejores opciones / las sensaciones, pálpitos y preferencias sin autoexplicación /




<George Simmel: el cultivo (personal) solo llega si, a traves de una armonía secreta, los contenidos absorvidos del reino suprapersonal parecen desplegar solo aquello que ya existe dentro del alma, como su propia tendencia instintiva o como la prefiguración interna de su perfección subjetiva (p.271;V)



la idea de futuro propia de la especie es indisociable de la energía religiosa que lo alimenta (p.9;W)



una vez se ha establecido una identidad cultural, se produce una presión que empuja a vivirla, incluso aunque eso signifique sacrificar la propia individualidad (p.272;V)



la poética de la autoayuda, o autoayuda hecha poesía, cualquier texto, desde las literaturas del corazón, o rosas, hasta las ficciones futuribles y exterrestres son comunicación y acción en varias bandas al tiempo:



¿existe dificultad en que el ser humano tenga un Quorum interior? ¿es necesario que lo tenga?, cuando nacemos al nuevo día y despertamos a la mañana: cuantos de nosotros podemos no cumplir con lo quw se ha prometido ayer / ayeres para realizar¿?,


de esas promesas cuantas son propias, para el común, para empresa, cuanto para abastecimiento, ejercicio y salud, con lo que la promesa ata, la previsión encadena frente a la sensación y sentimiento que hay que llevar corta de riendas,



(Con él aprenderás a crear nuevos Mapas de REalidad y a cultivar un nuevo lenguaje consciente para construir tu nueva vida; de http://www.masterdedesarrollopersonal.com/






mente sana / cuerpoymente.com


1, mejorar el contacto con nosotros mismos


dejar evitar y confrontar el miedo

vencer la duda patologica

salidas a la duda patologica

aprendiendo a parar tus dudas

el absurdo como salida

detectar la intencion de la duda

perder el miedo a equivocarse


tambien podia afirmar que la leve desviacion del equilibrio interno es la normal, o la mediana, es cierto que los suicidios no representan otro numero estadistico que supera a los excesos de trafico, tambien podria afirmar que todo va bien, no existe desviación problemática, sino necesidad de ansiolíticos, asíque incluyo el extracto de J.M.


4.2.

      Grupo de autoayuda o secta] (A) Salarrullana

    caracteristicas de las sectaslider

      estructuras (c pagina 19, habitualmente piramidal)

    el mensaje (c pagina 27 )

    los metodos de captacion

    la credibilidad de la fuente (pagina 39 c)

    reciprocidad / el don

    (pagina 44 compromiso y coherencia)

    pagina 48 2.2. persuasion cohercitiva

    tecnicas y tratamientos, los adeptos

    los fines

    dinero y poder pagina 29

    pagina 32, estructura gerarquizada

    captables y captados pagina 37

    pagina 38, tipo de secta para cada persona

    pagina 118 de A, hay ciertos sintomas que estan mas ligados a la pertenecia de ciertas sectas determinadas, como meditacion, recitados, dietas, confesion, terapeuticos, exotericos, o los que utilizan el sexo










<<<<en infografías tenemos hemerosectas: comentando el aparente avanze de nuevos movimientos religiosos (channeling / naturphilosophie / neopaganismo multiforme / agnosticismo / psicologicación de la religión y sacralización de la psicología; p.417;i)y el interes de la juventud hacia las sectas, que parecen dar solución a: alcohol / drogas / familia / falta de comprensión / salvación / amistad / necesidad de acertar la cosmogonía; como soluciones vitales del “universo social que consiste en individuos interesantes e inseguros que quieren entrar desesperádamente en el reino de los apacibles y satisfechos(p.397;L) todos los humanos ¿? buscando el camino hacia dios através del conocimiento / del amor / trabajo / ejercicios psicofísicos, (p.34;K)




<Jung consideraba que “en la mayoría de los casos, las neurosis no son de interes privado sino fenómenos sociales”, además sostenía que “bajo el inconsciente personal existe una capa más profunda, el inconsciente colectivo”, que no es individual sino universal (¿planetario?) ; al contrario de la psique personal, tiene contenidos y normas de conducta que son más o menos idénticos en todas partes y en todos los individuos, es idéntico a todos los hombres y, por tanto, constituye un substituto psiquico común de naturaleza superpersonal que está presente en cada uno de nosotros”. La diferencia entre i colectivo e i social es que el i colectivo denota directamente la psique universal, una gran parte de la cual ni siquiera puede hacerse consciente. El concepto de i social comienza con la noción del carácter represivo de la sociedad y se refiere a aquella parte específica de la experiencia humana que una sociedad determinada no permite llegar a percibir; es aquella parte de la humanidad interiorizada por el hombre que su sociedad ha apartado de él; el inconsciente social es la parte socialmente reprimida de la psique universal(nota 16 p.168;F)







5 - sociedad y sistema [[[[[[[[pag ]

<< al bucear por entre las literaturas que hablan de religión, culto, secta, …, encontramos muchas referencias a métodos de sectarización, y quizá podría llamarse ensectarizar, evitar la más que segura contradicción de acción, previsión, gestión, putrefacción del humano en el poder,... para permanecer límpio que no transparente ante una sociedad enclaustrada en su región, en su trabajo, familia, ...incapaz de dudar del sistema por auténtica desestabilización individual antes que analizar los hechos en distancia y calidad; <la literatura crítica no parece utilizar y citar las fuentes oficiales más que para desmentirlas y refutarlas, mientras que la literatura de autores pertenecientes a (X) muestra una sorprendente uniformidad – unanimidad en ignorar olímpicamente todo estudio y todo texto que no proceda de los círculos oficiales (p.34;S) y por si acaso <los que saben poco, porque lo simplifican todo, en un sentido o en otro. Los que saben las verdades por diferentes tipos de miedo o cobardía; con toda seguridad se dan también casos de pereza y desinterés, o de convicción de tener otras cosas más interesantes que hacer; y a veces, quizá también casos de notable ambivalencia de sentimientos para con la secta(p.39;S); no tenemos la posibilidad de tener todas las informaciones que existen para que un grupo de personas pase a ser grupo de presión y después a grupo de poder, imagino que como toda paradoja humana la cantidad y calidad de confianza es equivalente a:


-la cantidad de miedo que surge ante la posición de abandonar el grupo para volver y recomenzar,


-y directamente proporcional a dar marcha atrás de unas rutinas que hasta ahora han equilibrado al humano mínimamente, pero que ahora se convierte en que desequilibra al humano poquito a poco, día tras día, necesitando cambiar de entorno,


-la sensación posterior de traición, abandono y ostracismo,


-las posibilidades de movimiento laboral que faciliten la inclusión minimizando abandono y ostracismo,


-unas búsquedas de status quo interno que diluyan la traición y lleven al perdón, recuperando lo intenso de la acción colectiva completa (estructura del viaje / financiación mínima y máxima / seguros y sucesos fortuitos / transporte / abastecimiento / fondo de la motivación / redistribución del beneficio / construcción e implementación de la acción) pero desde el individuo y para sus tensiones internas,




la adscripción a un grupo se puede establecer después de un prolongado proceso de autoinspección, pero no se puede escapar a la propia identidad: la naturaleza misma de cada uno (p.274;V)





justo después del descubrimiento de américa, los espeñoles enviaron comisiones para comprobar si los nativos tenían alma, mientras que los nativos, por su parte, se afanaban en ahogar a los prisioneros blancos para ver si sus cadáveres se pudrían. Esta fe en la diferencia y el la superioridad propia puede ser una ilusión útil, pero, continúa sieldo una ilusión (p.278;V)





aunque en el transcurso de la aplicación del análisis individual Freud buscaba los factores individuales de la represión, sería a todas luces erroneo suponer que su concepto de la represión únicamente puede comprenderse en términos individuales.(p.139;F)



<Compte: el monólogo didáctico debe ceder su lugar a la “verdadera discusión / es preciso que las diferencias locales secunden el sentido universal (la gran república positivista) (p.49;U)




Resumiendo, la noción de inconsciente de Marx y Freud; ambos consideran que la mayor parte de lo que el hombre piensa conscientemente está determinado por fuerzas que operan a sus espaldas, sin su conocimiento; para F esas tensiones ocultas serán fisiológicas (líbido) o biológicas (dinámica vida – muerte humanas); para M son tendencias históricas: el humano está determinado por su ser, su ser está determinado por su sistema de vida, y su sistema de vida está determinado por la forma en que produce el sustento / pertenencia a formas de producción y por la estructura social y los métodos de distribución y consumo que de ella resulta.(p.106;F)






TRANSPARENCIA







Todas las ONG Acreditadas por la Fundación Lealtad han sido analizadas y cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Se trata de recomendaciones que abarcan múltiples aspectos del funcionamiento de las ONG y que dan respuesta a las exigencias de información de los donantes a la hora de colaborar con ellas.


Los Principios de la Fundación Lealtad no constituyen ningún tipo de normativa legal. Son las organizaciones quienes deciden voluntariamente implementarlos en su gestión. Para su diseño en el año 2001, la Fundación adaptó estándares internacionalmente aceptados a la realidad del sector de las ONG en España y a la legislación vigente. Su aplicación nos sitúa a niveles similares a los de otros países con una mayor tradición filantrópica; en algunos de ellos como Alemania o Estados Unidos se evalúa externamente la transparencia de las ONG desde hace más de cien años.


Los donantes españoles son también cada vez más exigentes y requieren mayor información sobre las organizaciones con las que colaboran. En el caso de las ONG Acreditadas por la Fundación Lealtad, saben que estas entidades centran sus esfuerzos en las áreas en las que tienen experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destinan a su misión, entre otros indicadores. Para ofrecerles información relevante y completa, los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG se desglosan en 43 subprincipios que especifican y concretan los aspectos generales a los que hacen referencia. En el caso de ONG con un presupuesto inferior a los 300.000 euros y que no tienen entidades vinculadas, en su análisis se aplica una metodología adaptada que incluye 35 de los 43 subprincipios.


Conoce cuáles son y en qué consisten los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad.




http://www.fundacionlealtad.org/principio/principio-de-funcionamiento-y-regulacion-del-organo-de-gobierno/




http://www.fundacionlealtad.org/principio/principio-de-claridad-y-publicidad-del-fin-social/




http://www.fundacionlealtad.org/principio/principio-de-claridad-y-publicidad-del-fin-social/




http://www.fundacionlealtad.org/principio/principio-de-comunicacion-e-imagen-fiel-en-la-informacion/



http://www.fundacionlealtad.org/principio/principio-de-transparencia-en-la-financiacion/



http://www.fundacionlealtad.org/principio/principio-de-pluralidad-en-la-financiacion/



http://www.fundacionlealtad.org/principio/principio-de-control-en-la-utilizacion-de-fondos/



http://www.fundacionlealtad.org/principio/principio-de-presentacion-de-las-cuentas-anuales-y-cumplimento-de-las-obligaciones-legales/




http://www.fundacionlealtad.org/principio/principio-de-promocion-del-voluntariado/



5.1.adscripciOn a grupo ¿individuo o supersistema? Un supercuerpo con células individuales; – – -




es decir, o somos individuos o somos tratados como hormigas, o somos tratados como robots, dientes de engranajes de una función de una cadena de un sistema,tan aleccionados y programados que mecánicamente realizan su trabajo en unos términos de equilibrio zen consumado. Pero no tanto, en la cultura occidental, aunque siendo diente de rótula -i- ha de equilibrarse lejos del trabajo , con el ocio, tiempo libre, tiempo de descanso, ,,,,,, , equilibrio.

o el camino para no ser hormigas o robots ha de escribirse desde la aceptación de esa posibilidad real: que al humano le complace ese rol pero le vacía, realizamos parte de las acciones del día sometidos a una (in)soportable tensión de fortuna / (in)satisfacción y la mayor parte de la épica (literatura, cine, música, …) trata de: como somos de buenos en el interior si se nos diera la oportunidad de tener un fin, un motivo, una causa, una esperanza, fe, confianza en que todo lo que he / hemos avanzado / construido / sufrido / perdido / no sea para nada, (parece un manual del nómada - sedentarizado) cuando resulta que la respuesta es de todas formas intraducible.




- - - 5.2. Transpartencia yu buenas prActicas ; molde y represiOn]













6 - definiciones [[[[[[[[pag 21]



Voy a utilizar diversos significados del término inconsciente porque en los textos indexados se denomina así, pero además de ser un consciente (no material) escondido IN, e interno: IN (intra), también es colectivo y eso entre células será INTER, esos usos difieren en si el concepto se acompaña por colectivo o social, veremos si interconsciente colectivo vs. Interconsciente social se distinguen, si el intra consciente individual vs. Inconsciente social pueden ser divergentes;<<<<<<







seglar


laico


ateo



empatía:


A partir del gr. ἐμπάθεια empátheia.


f. Sentimiento de identificación con algo o alguien.


f. Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.



Simpatía : simpatía


Del lat. sympathīa, y este del gr. συμπάθεια sympátheia 'comunidad de sentimientos'.


1. f. Inclinación afectiva entre personas, generalmente espontánea y mutua.


2. f. Inclinación afectiva hacia animales o cosas, y la que se supone en algunos animales.


3. f. Modo de ser y carácter de una persona que la hacen atractiva o agradable a las demás.


4. f. Biol. Relación de actividad fisiopatológica entre órganos sin conexión directa.


5. f. Fís. Relación entre dos cuerpos o sistemas por la que la acción de uno induce el mismo comportamiento en el otro.



Impasible:


Del lat. impassibĭlis.


1. adj. Incapaz de padecer o sentir.


adj. Indiferente, imperturbable.



Patológico:


Del gr. παθολογικός pathologikós.


1. adj. Med. Perteneciente o relativo a la patología.


adj. Med. Que denota enfermedad o que la implica.



Absurdo:


Del lat. absurdus.


1. adj. Contrario y opuesto a la razón, que no tiene sentido. U. t. c. s.


2. adj. Extravagante, irregular.


adj. Chocante, contradictorio.


4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.



Racional:


Del lat. rationālis.


1. adj. Perteneciente o relativo a la razón.


2. adj. Conforme a la razón.


3. adj. Dotado de razón. U. t. c. s.


4. adj. Mat. Dicho de una expresión algebraica: Que no contiene cantidades irracionales.


5. m. Ornamento sagrado que llevaba puesto en el pecho el sumo sacerdote de la ley antigua, y que era un paño como de una tercia en cuadro, tejido de oro, púrpura y lino finísimo, con cuatro sortijas o anillos en los cuatro ángulos. En medio tenía cuatro órdenes de piedras preciosas, cada uno de a tres, y en ellas grabados los nombres de las doce tribus de Israel.


m. Contador mayor de la casa real de Aragón.


Razón:



Posición:


Del lat. positio, -ōnis.


1. f. Postura, actitud o modo en que alguien o algo está puesto.


2. f. Acción de poner.


3. f. Categoría o condición social de cada persona respecto de las demás.


4. f. Acción y efecto de suponer.


5. f. Situación o disposición.


6. f. Actitud o manera de pensar, obrar o conducirse respecto de algo.


7. f. Der. Estado que en el juicio determinan, para el demandante como para el demandado, las acciones y las excepciones o defensas utilizadas respectivamente.


8. f. Der. Cada una de las preguntas que cualquiera de los litigantes ha de absolver o contestar bajo juramento, ante el juzgador, estando citadas para este acto las otras partes.


9. f. Mil. Punto fortificado o naturalmente ventajoso para los lances de la guerra.


falsa posición


1. f. Mat. Suposición que se hace de uno o más números para resolver una cuestión.


posición común


1. f. Der. En el derecho europeo, definición por el Consejo de la Unión Europea de criterios sobre un determinado asunto que son vinculantes para todos los Estados miembros.


posición militar


1. f. Mil. posición del soldado cuando se cuadra.


absolver posiciones


1. loc. verb. Der. Contestarlas.


tomar posición


loc. verb. tomar partido.



Opinión:


Del lat. opinio, -ōnis.


1. f. Juicio o valoración que se forma una persona respecto de algo o de alguien.


2. f. Fama o concepto en que se tiene a alguien o algo.


opinión pública


1. f. Sentir o estimación en que coincide la generalidad de las personas acerca de asuntos determinados.


andar alguien en opiniones


1. loc. verb. Estar puesto en duda su crédito o estimación.


casarse alguien con su opinión


1. loc. verb. coloq. casarse con su dictamen.


estado de opinión



permitir:


Del lat. permittĕre.


1. tr. Dicho de quien tiene autoridad competente: Dar su consentimiento para que otros hagan o dejen de hacer algo.


2. tr. No impedir lo que se pudiera y debiera evitar.


3. tr. Hacer posible algo. El buen tiempo permitió que se celebrase la cena en el jardín.


4. tr. En las antiguas facultades universitarias y en la oratoria, conceder algo como si fuese verdadero, por no hacer al caso de la cuestión o asunto principal, o por la facilidad con que se comprende su respuesta o solución.


5. tr. Rel. Dicho de Dios: No impedir algo malo, aunque sin voluntad directa de ello. Dios permite los pecados.


prnl. Dicho de una persona: Tener los medios o tomarse la libertad de hacer o decir algo.



Motivación:


1. f. Acción y efecto de motivar.


2. f. motivo (‖ causa).


3. f. Conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona.


Motivar:


1. tr. Dar causa o motivo para algo. ¿Qué motivó su enfado?


2. tr. Dar o explicar la razón o motivo que se ha tenido para hacer algo. Debes motivar la respuesta.


3. tr. Influir en el ánimo de alguien para que proceda de un determinado modo. El profesor motiva a los alumnos para que estudien. U. t. c. prnl.


4. tr. Estimular a alguien o despertar su interés. En aquella época me motivaba mucho el estudio de las plantas.


Aviso:


La palabra automotivación no está en el Diccionario.



Causa:



volo /voluntad:


Del lat. voluntas, -ātis.


1. f. Facultad de decidir y ordenar la propia conducta.


2. f. Acto con que la potencia volitiva admite o rehúye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola.


3. f. Libre albedrío o libre determinación.


4. f. Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue.


5. f. Intención, ánimo o resolución de hacer algo.


6. f. Amor, cariño, afición, benevolencia o afecto.


7. f. Gana o deseo de hacer algo.


8. f. Disposición, precepto o mandato de alguien.


9. f. Elección hecha por el propio dictamen o gusto, sin atención a otro respeto o reparo. Propia voluntad.


10. f. Consentimiento, asentimiento, aquiescencia.


11. f. U. como fórmula para pedir un precio o un donativo cuyo importe queda a discreción del prestatario. La voluntad.


12. f. coloq. propina (‖ gratificación). La voluntad.


mala voluntad


1. f. Enemistad, malquerencia.


última voluntad


1. f. voluntad expresada en el testamento.


2. f. testamento.


voluntad divina


1. f. Poder atribuido a la divinidad, cuya providencia determina los acontecimientos naturales sustraídos al control humano.


voluntad general


1. f. voluntad del pueblo soberano, que constituye el fundamento de la legitimidad de las leyes.


a voluntad


1. loc. adv. Según el libre albedrío de alguien.


2. loc. adv. Según aconseja la conveniencia del momento. Una válvula que se abre a voluntad.


de buena voluntad, o de voluntad


1. locs. advs. Con gusto y benevolencia.


ganar alguien la voluntad de otra persona


1. loc. verb. Lograr su benevolencia con servicios u obsequios.


no tener alguien voluntad propia


1. loc. verb. Ser muy dócil e inclinado a obedecer a las indicaciones de los demás.


quitar la voluntad a alguien


1. loc. verb. Inducirle o persuadirle a que no ejecute lo que quiere o desea, especialmente cuando lo que iba a hacer era en provecho de otra persona.


zurcir voluntades


1. loc. verb. Alcahuetear, tercerear.


autonomía de la voluntad:


1. f. Der. Capacidad de los sujetos de derecho para establecer reglas de conducta para sí mismos y en sus relaciones con los demás dentro de los límites que la ley señala. Capacidad de los sujetos de derecho para establecer reglas de conducta para sí mismos y en sus relaciones con los demás dentro de los límites que la ley señala; capacidad de entre las posibles que deje la ley, de que un individuo (sujeto de derecho) pueda ordenar su vida y entorno;>>>>>>>>>


fuerza de voluntad:


1. f. Capacidad de una persona para superar obstáculos o dificultades o para cumplir con sus obligaciones.



Autoayuda


De auto- y ayuda.


1. f. Método o sistema de ayuda que uno puede prestarse a sí mismo para mejorar algún aspecto de su conducta o de su personalidad.



Tabú:


Del polinesio tabú 'lo prohibido'.


1. m. Condición de las personas, instituciones y cosas a las que no es lícito censurar o mencionar.


2. m. Prohibición de comer o tocar algún objeto, impuesta a sus adeptos por algunas religiones de la Polinesia.



Instinto:


Del lat. instinctus 'impulso', 'inspiración'.


1. m. Conjunto de pautas de reacción que, en los animales, contribuyen a la conservación de la vida del individuo y de la especie. Instinto reproductor.


2. m. Móvil atribuido a un acto, sentimiento, etc., que obedece a una razón profunda, sin que se percate de ello quien lo realiza o siente.


3. m. Facultad que permite valorar o apreciar ciertas cosas. Tiene instinto pictórico.


4. m. Rel. p. us. Impulso o movimiento divino, referido a inspiraciones sobrenaturales.


5. m. desus. Instigación o sugestión.


por instinto


1. loc. adv. Por un impulso o propensión natural e indeliberada.



instigación (interior):


Del lat. instigatio, -ōnis.


1. f. Acción y efecto de instigar.



Impulso:


Del lat. impulsus.


1. m. Acción y efecto de impulsar.


2. m. Fuerza que hace moverse a un cuerpo. U. t. en sent. fig.


3. m. Deseo o motivo afectivo que induce a hacer algo de manera súbita, sin reflexionar.


4. m. Instigación, sugestión.


coger, o tomar, impulso


1. locs. verbs. Correr para efectuar un lanzamiento o un salto con mayor ímpetu.


Impulsar:


Del lat. tardío impulsāre.


1. tr. Dar empuje para producir movimiento.


2. tr. Incitar, estimular.



Incitar:


Del lat. incitāre.


1. tr. Inducir con fuerza a alguien a una acción. La publicidad nos incita al consumo.



Protección:


Del lat. protectio, -ōnis.


1. f. Acción y efecto de proteger.


protección de datos


1. f. Sistema legal que garantiza la confidencialidad de los datos personales en poder de las Administraciones públicas u otras organizaciones. Agencia de protección de datos.


protección diplomática


1. f. protección que dispensan los representantes diplomáticos o consulares de un Estado ante otro en defensa de los derechos e intereses de sus nacionales.


Proteger:


Del lat. protegĕre.


1. tr. Resguardar a una persona, animal o cosa de un perjuicio o peligro, poniéndole algo encima, rodeándolo, etc. U. t. c. prnl.


2. tr. Amparar, favorecer, defender a alguien o algo.



Cumplir:


Del lat. complēre 'llenar', 'completar'.


1. tr. Llevar a efecto algo. Cumplir un deber, una orden, un encargo, un deseo, una promesa.


2. tr. Remediar a alguien y proveerle de lo que le falta.


3. tr. Llegar a tener la edad que se indica o un número cabal de años o meses. Hoy cumple Juan catorce años.


4. intr. Dicho de una persona: Hacer aquello que debe o a lo que está obligado. Cumplir con Dios, con un amigo. Cumplió como debía.


5. intr. Dicho de una persona: Terminar en la milicia el tiempo de servicio a que está obligada.


6. intr. Ser el tiempo o día en que termina una obligación, empeño o plazo. U. t. c. prnl.


7. intr. Convenir, importar.


8. intr. Satisfacer la obligación de cortesía que se tiene para con alguien. Cumplir con los invitados.


9. intr. Hacer una expresión o cumplido en nombre de alguien. Cumpla usted por mí.


10. intr. desus. Bastar, ser suficiente.


11. prnl. Verificarse, realizarse.


cumplir con todos


1. loc. verb. Hacer a cada uno el obsequio que le corresponde.


por cumplir


1. loc. adv. Por mera cortesía o solamente por no caer en falta. Le hizo una visita por cumplir.



Intimidad:


1. f. Amistad íntima.


2. f. Zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia.


Intimar:


Del lat. intimāre.


1. tr. Requerir, exigir el cumplimiento de algo, especialmente con autoridad o fuerza para obligar a hacerlo.


2. intr. Pasar a tener una amistad íntima. Se conocieron en la facultad e intimaron rápidamente. Intimó con mi hermano. Era u. t. c. prnl.



intimidar:


Del lat. mediev. intimidare.


1. tr. Causar o infundir miedo, inhibir. U. t. c. intr.


2. prnl. Empezar a sentir miedo, inhibirse.



Doméstico:


Del lat. domestĭcus, de domus 'casa'.


1. adj. Perteneciente o relativo a la casa u hogar.


2. adj. Dicho de un animal: Que se cría en la compañía del hombre, a diferencia del que se cría salvaje.


3. adj. Dicho de un criado: Que sirve en una casa. U. m. c. s.


4. m. Ciclista que, en un equipo, tiene la misión de ayudar al corredor principal.



Público:


Del lat. publĭcus.


1. adj. Conocido o sabido por todos.


2. adj. Dicho de una cosa: Que se hace a la vista de todos.


3. adj. Perteneciente o relativo al Estado o a otra Administración. Colegio, hospital público.


4. adj. Dicho de una cosa: Accesible a todos.


5. adj. Dicho de una cosa: Destinada al público.


6. m. Conjunto de personas que forman una colectividad.


7. m. Conjunto de las personas que participan de unas mismas aficiones o con preferencia concurren a determinado lugar. Cada escritor, cada teatro tiene su público.


8. m. Conjunto de las personas reunidas en determinado lugar para asistir a un espectáculo o con otro fin semejante.


9. f. En algunas universidades, acto público, compuesto de una lección de hora y defensa de una conclusión, que se tenía antes del ejercicio secreto para recibir el grado mayor.


el gran público


1. m. La mayoría de la gente, especialmente de la que no conoce a fondo el tema tratado. No es una novela para el gran público.


dar al público


1. loc. verb. publicar (‖ difundir por medio de la imprenta u otro procedimiento un escrito).


de público


1. loc. adv. Notoriamente, públicamente.


en público


1. loc. adv. Públicamente, a la vista de todos.


sacar al público algo


1. loc. verb. Publicarlo.



Coerción:


represión,, inhibición, restricción, sujección, forzar, reprimir, sujetar.


Comprometer:


com - pro - mittere; mittere: enviar, echar fuera, transmitir, misa, emisor, entremes.


iglesia: adquiere el carácter de Reunión por iniciativa de dios frenta a las asambleas helénicas por iniciativa de los hombres. (p.159;i¿H¿K¿)



secta:


1 conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideologica.


2-doctrina religiosa o ideologica que se diferencia e independiza de otra.


3- conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.


4- sequor (lat) seguir a un iniciado


5-sector (lat) separación


6- secare (lat) cortar


7- cicerón la utiliza: un modo de vida / un comportamiento moral / grupo político


8 Séneca la utiliza: escuela jurídica / escuela económica / escuela médica


9- Apuleyo S dos DC: grupo de forajidos


las sectas tienen una retórica espiritual (…) que libera el instinto religioso, la pulsión mística del hombre y liberar también de los sistemas teológicos, totalitarios, invariablemente lastrados por el poder al que sirven de función catárquica (p.9;W)


10- existen también sociedades secretas, sectas que al icono, talismán o rito iniciático no han vacilado en unir el puñal, signo de su compromisocon intereses temporales nada místicos(p.9;W)


hinduismo: no tiene la palabra religión entre sus literaturas pero tiene cuatro objetivos: dharma rectitud / artha bienes / kama placer / moksa liberación (p. Y)





Transcendencia




aprobación / no expulsión / ostracismo in y ex




/ odio :



/ ira:



/ asco:



/ destrucción




/ amor:


/ entendimiento:




velocidad de bioritmo




miedo / pánico /








7 - Método y Entrevistas [[[[[[[[pag ][mEtodos y acercamientos ; e indirecta ; textos y confesiones]


cuando planteo mirar al objeto se viene el primer obstáculo, la acción de darle nombre a las relaciones que existen dentro de un entorno de agrupación de significados y su necesidad común de asegurar su cercanía en lo semántico ha provocado el apartado 6 de definiciones.

También las inmersiones desde mi experiencia con trozos de mi diario de viaje, o del cuaderno de campo, así como fotografías del proceso pertenecen al ánimo de incluir el máximo de individualidad que pueda comunicar el aparente embrollo teórico que pudiendo ampliarse en cualquiera de sus frutos – argumentos irá creciendo al tiempo de la encuesta y la contínua anexión de documentos – videogramas. Muy importantes éstas entrevistas de una sola dirección: el video – antipanegírico / monólogo / diario hablado / juglar que advierte y promueve la racionalidad individual frente a la colectiva -




Metoddddo

incluso el antropólogo escéptico puede encontrarse con que el actual discurso politizado de la cultura, provoca reflexiones incómodas sobre las implicaciones de la teoría antropológica (p.264;V)


M


la cultura incluye bellas artes, la literatura y la erudición, la materia del curriculum de las humanidades, pero también admite el arte negro de los medios de comunicación y la esfera vagamente demarcada de la cultura popular(una mezcla de lo que se solía llamar folcklore y del arte proletario, más deportes) Estas formas de cultura se valoran muy diversamente. Se sospecha de la alta cultura oficial, mientras se condena a la cultura de masas por sucedaneo, sino como corrupción irremediable (p.264;V)





MMMetodo Un método: una despierta visión ante las tensiones con las que mi entorno ha ido moldeando mi forma de pensar, me hace 1-desconfiar ante estilos totalizadores de conocimiento, (pero mucho más ante los específicos y especialistas) 2- perspectiva crítica ante presuposiciones técnicas (y mentales añado yo), y 3-incertidumbre en la dirección de la disciplina / pensamiento (;Z)




Método

Método de la investigación ::::::: ¿Quién tiene que decir ésto?, ¿quienes serán capaces de observar la realidad, la sociedad de una manera tal que pueda ser juzgado, analizada la conducta que desde dentro y con propuestas de mejora, contínuamente los individuos imaginan por supuesto para atención de si mismo o el entorno, como se demuestra el altruismo, que medidor de la voluntad a cambio de... es la razón ulterior para sus acciones.

El método de documentación, investigación y construcción del producto, desde 1998 hasta el mismo 2019 en el que estamos ahora, han variado, se han ampliado,

.....................



análisis de experiencias

lecturas de contraste

marcación de lugares comunes









Dudas sobre la propia investigación

sobre las consecuencias

sobre las perspectivas





Dificultades la no – posoridad del otro la inferencia

el silencio

el cambio de tema

la banalización

la focalización alterada

la autoprotección como mínimo básico de comunicación





aportaciones




pero también podríamos culpar al sistema por favorecer la sectarización (en todos sus significados) cuando le conviene y dejar el resto a la duda: <es cosa de energía que no estamos entendiendo porqué nuestra mente rechaza lo que no entendemos porque de lo contrario enloqueceríamos (X)>










8 aNEXOS





anexo 1: (A),


anexo 2: (AB),


anexo 3: Steen Thomsen; concerning tvind; 3,12,1998; www.tvindalert.org/


anexo 4: Britta junge; my time in TG; 6dec2015; www.tvindalert.org


anexo 5: encuesta: apartado de residuos, su gestión.


Apartado desarrollo 2º


desarrollo 3º








9 Conclusiones



9.1.a las encuestas



9.1.1. encuesta de separación de poderes (individuo / sociedad) definición visual y teórica del concepto: secta.



9.1.2. encuesta a las municipalidades cooperantes con humana.






9.2. a la experiencia




      a la investigación



      del investigador




habría que anticipar que puede que las comunidades de insectos sociales avancen en la misma dirección en la siguiente ciclosis terráquea, es decir, que habrá insectos sociales que tengan la misma independencia que tenemos ahora los humanos, y puede que sus valores y búsquedas superen la racionalidad de abastecimiento y cobijo, llegando a alimentar el comercio, intercambio y conocimiento de las posibles especies circundantes; ¿o? Tenemos que lo único que mueve al desastroso gobierno humano del planeta, es la capacidad de transporte de mercancías y productos¿?, y que las transposiciones de necesidades, ficción o no, y las relaciones de ésto con sus excesos y carencias, se basan en esa posibilidad del transporte, necesitaríamos entonces una antropología de la alimentación, sobre las dependencias de paises que careciendo de muchos productos, los importan, si eso demarca su balanza comercial en demasía, o controla militarmente las fuentes para dominar el precio, son cuestiones emic, pero si el transporte se encarece, imposibilita o minimiza las demandas y ofertas no pueden / podrán juntarse producto con humano.







10 biBLiOGRAFíA e iNFOGRAFíAS


(A) Pilar Salarrullana; un testimonio vivo sobre los mesías del terror en españa; 1990-93; temas de hoy edi.; madrid


(B)C. R. Rogers; el proceso de convertirse en persona; paidos; barna;


(C.) J M C B y J M C O; sectas y test de control;


(D)Anthony Robins; poder sin límites; 1986-2012;R: h mondadori clave edi


(E)luis rojas marcos; la autoestima; espasa; 2007; madrid


(F)Eric Fromm; beyond the chains of illusion; 1962-2008; paidos; barna


(G)L Huete y J Arevalillo; liderar para el bien común; lid edi; 2015; madrid


(H)Sabater; los diez mandamientos<<<<<;


(i)Lou marinoff; el poder del tao; 2011; BSA; Barna


(J)Eric Berne; juegos en los que participamos; diana edi; Mexico, 1964-1981


(K)Huston smith; the world's religions; 1999-2000; kairos edi


(L)David brooks; the social animal


(M)M A Domenech; web video


(N)Alain de botton; religión para ateos; RBA; 2012;barna


(O)Margaret Downey; freethought; soc of greater Phil edi;


(P)Richard Dawkins; the god dellusion; 2006; espasa edi; madrid


(Q) Pilar salarrullana; Entrevista 30 jun 2009 Boletín M (Ries) web


(R.) maestro Eckhart; el fruto de la nada; siruela edi; 1998; madrid


(S) Joan Estruch; santos y pillos; herder edi; 1994


(T) Raquel bernstein; how to talk to a scientiologist 2; con Chris shelton; web


(U) Tvetan Todorov; nosotros y los otros; 1989-1991; siglo xxi; mexico


(V) adam kuper; cultura; paidos; barna; 1999-2001


(W) Blas carmona; los profetas sospechosos; gedisa edi; 1980; Barna


(Y) Pablo romagosa girones; atlas de las religiones; artblume; 2008; Barna


(Z) ; antropología de la música; ;


(AB) anexo 2


(AC) Carlos paris; el animal social; edi;


(AD) John iliffe; Hª de un continente. África; 1998; Cambridge U P; Madrid .


(AE) Glaze, A. J.; Art and death in a Senufo village; Bloomington; 1981




Web




sindios.org


fundacion argentina para el estudio de las sectas.


:::::::::::::::::::::::::::::::::


hemerosectas


humana-spain


red ries


adif / asoc de ayuda individuo y familia


amdi petersen`s army (punk danés)



https://amadridsimuoveunaltraitalia.wordpress.com/


http://www.masterdedesarrollopersonal.com/


centro de documentación JUAN BOSCH


w.funglode.org


francina humgría



https://www.youtube.com/watch?v=Wt9K_XOZKyU



https://www.youtube.com/watch?v=JHf4xGSQMqg


<<<<<<<<<<<<<<<<<<



https://www.icfo.org/annual-conference/2016-oslo-norway


//mncriticalthinking.com

//sensiblyspeaking.com

210 – Mark Bunker

www.tonyortega.org

www.exscientologykids.com